CESA publica la Sistematización “COMUNIDADES QUE DAN AGUA AL DESIERTO”

Nos complace presentar la sistematización  “Comunidades que dan agua al desierto”. Este documento pretende mostrar el proceso vivido con los campesinos (as) indígenas de Atapo-Palmira para hacer realidad el sistema de riego presurizado Atapo Palmira, de la parroquia Palmira, cantón Guamote, provincia Chimborazo. La realización de este proyecto de riego con una cobertura de 434 hectáreas (327 usuarios), fue posible gracias al importante aporte de la AECID y de Manos Unidas de España.

Aspiramos que este documento contribuya a reforzar el conocimiento sobre la gestión técnica y social del riego, la validez de los procesos participativos de hombres y mujeres, la ejecución de la infraestructura, la puesta en funcionamiento, los logros, los cambios productivos y lecciones aprendidas.

Con seguridad este material se suma a otras experiencias y bien puede ser considerado como un insumo  referencial para el debate y el aprendizaje. La experiencia está a disposición en publicaciones (Gestión de los recursos hídricos) de esta Página Web