Cotopaxi

Provincia: Cotopaxi

Zonas: Corredor Quilotoa, Chugchilán, Zumbahua, Pujilí, Saquisilí, Toacazo, Cusubamba, Salcedo, Mollepamba, Pangua, Sigchos, La Maná.

Temáticas de trabajo:

Gestión de recursos hídricos en la provincia, mediante el análisis y propuestas a la problemática de los recursos hídricos, con un enfoque participativo, integral e integrado.

Manejo de los páramos, protección de fuentes, manejo sustentable del bosque nativo, alternativas productivas como: fincas agroecológicas, turismo comunitario y vivero forestal.

Monitoreo y evaluación del funcionamiento de sistemas de agua de consumo humano y dotación de agua potable en varias comunidades.

Fortalecimiento de la gestión y uso de los recursos hídricos para mejorar el desarrollo agrícola, enmarcados en tres ejes: implementación de programas de monitoreo e inventario hídrico; capacitación y asesoramiento en gestión mejorada de cuencas; y, generación de oportunidades para el desarrollo económico compatible con el mejoramiento y gestión del agua.

Desarrollo local territorial, promoviendo la transformación de la matriz productiva, en tres ámbitos: gestión integrada de los recursos naturales; gestión técnica y social del agua; y, fortalecimiento de capacidades para el desarrollo local.

Contacto: Ing. Ricardo Suárez/Clara Nuñez
Dirección: 9 de Octubre 1645, Saquisilí
Teléfonos: 032-721191/032-721563
E- Mail: cesacotopaxiclnunez@yahoo.com