Los objetivos del proyecto son:
1)Impulsar la comercialización del cacao orgánico y de comercio justo en mercados nacionales e internacionales, generando ingresos justos y promoviendo la inclusión de mujeres y jóvenes en el sector.;
2) Fortalecer la representación de los productores en espacios de toma de decisiones mediante asociaciones como ALCACAO, promoviendo políticas públicas que favorezcan la sostenibilidad del cacao; y,
3) Mejorar la trazabilidad y cumplimiento normativo, asegurando que el cacao cumpla con estándares ambientales internacionales y contribuya a prácticas agrícolas de deforestación cero.
El proyecto Cacao BioAndino 2, promueve un modelo de producción agroforestal, favoreciendo la conservación de bosques y biodiversidad. Asimismo, busca asegurar mejores precios para los agricultores y facilitar su acceso a mercados de alto valor. A través de alianzas estratégicas con CESA, SwissContact, Conservación Internacional y APPCACAO, el proyecto refuerza capacidades productivas, comerciales y organizativas, mejorando la competitividad de los pequeños productores.
CESA se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que impulsa un cacao sostenible, con identidad andina y en armonía con la naturaleza.