Centro Sur

Provincia: Chimborazo y Napo

Zonas: Alausí, Chambo, Colta, Guamote, Guano, Riobamba, Penipe, Licto, Tixán, Pungalá, Chingazo-Pungal, Palmira, Cebadas, Punín, Guano, Chunchi, Subcuenca del Río Chambo.

Temáticas de trabajo:

Desarrollo local territorial con énfasis en: gestión integrada de los recursos naturales, gestión técnica y social del agua y fortalecimiento de capacidades para el desarrollo local.

Riego campesino como uno de los ejes importantes, con obras y fortalecimiento de las organizaciones de regantes, producción bajo riego y comercialización asociativa.

Valorización del territorio con la optimización el uso del agua para riego, dotación de agua de consumo humano y formación en actividades no agropecuarias.

 

Construcción de sistemas de agua potable, fortalecimiento de las organizaciones responsables de la Administración, Operación y Mantenimiento -AO&M- de los sistemas y protección de las fuentes de agua.

Sistema de servicios financieros y empresariales para consorcios campesinos.

Acciones educativas con enfoque de derechos y servicios de proximidad.

Gestión concertada de la Cuenca del Río Chambo, a través de la conformación del Comité de Gestión de Cuencas Hidrográficas, educación ambiental, optimización del agua con riego por aspersión, vigilancia y monitoreo de áreas protegidas, cuidado de las fuentes, implementación de acciones en zonas de amortiguamiento para disminuir la presión en ecosistemas frágiles y la conformación de un fondo para la gestión del agua (FOPAR).

Contacto: Ing. Aurelio Silva
Dirección: Av. Los Shirys 30-16, Vía a Yaruquíes, Riobamba, Ecuador
Teléfonos: 03-2612329 - 03-2612549
E- Mail: cesarbba@gmail.com