Publicaciones

Avancemos. Boletín semestral de CESA No. 11. CESA 2017

Presentación

Revela en síntesis el quehacer de CESA, durante el año 2016, en un contexto de país complejo a nivel social, económico y político, tomando en cuenta que fue un año de contienda electoral; y, que en abril de 2016, ocurrió el terremoto que afectó gravemente a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Además del quehacer de CESA en cada una de las Áreas, subraya:

La elaboración del Plan Estratégico 2016-2020 elaborado con: una mirada más amplia de los procesos de desarrollo rural; la necesidad de enfrentar con decisión la problemática del cambio climático y su impacto en las poblaciones rurales; la urgencia de impulsar y desarrollar un modelo alternativo y sostenible de hacer agricultura (LA AGROECOLOGÍA).

La Alianza con Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras-AVSF- encaminado a fortalecer a las dos instituciones complementando sus fortalezas y experticias en favor de las economías familiares campesinas y al logro de sus principales desafíos.

La participación con instituciones sectoriales y con gobiernos locales, en el marco de procesos de compras y contratación públicas, gracias a las capacidades institucionales desarrolladas a lo largo de cincuenta años de vida de CESA.

Ficha técnica

Registro inventario por tema

0337

No. Inventario

1850

Menú

Instituciones y localidades

Temas por eje

CESA

Tipo publicación

Boletín

Serie

Boletín Avancemos

Número/Orden en la serie

27

Otras entidades

CESA

Autor

Román, Francisco; Jordán, Fausto; Áreas de CESA

Ámbito Geográfico

Ecuador

Fecha de publicación

2017

Editorial

 

ISBN

 

Formato

Boletín

Nº Páginas

16 pp.

DOI