ALIMENTACIÓN ALTERNATIVA A TRAVÉS DE LA SABIDURÍA ANCESTRAL EN EL MANEJO Y SANIDAD ANIMAL

Con el financiamiento de “Manos Unidas”, y a través del proyecto, Apoyo al desarrollo de la producción agroecológica y empoderamiento de la mujer campesina, fortaleciendo la democracia local en la provincia de Cotopaxi, en el cantón Latacunga, se realizó una capacitación en ALIMENTACIÓN ALTERNATIVA; actividad que se desarrolló en las parroquias de Aláquez, sector Colaya Pamba, Guaytacama, y barrio San Sebastián.

En este taller participaron las asociaciones de mujeres integradas: Corporación de Organizaciones Campesinas de Aláquez, CORPOCA, la Asociación Emprendedores, San Sebastián, Pupana Sur y Virgen del Tránsito – Pilacoto.

Esta capacitación estuvo a cargo de los técnicos de CESA:  Francisco Valladares y Marcia Chancusig; además, se contó con el apoyo de voluntarios franceses, Chloé Girault y Maxime Bourgigot.

Esta capacitación tuvo como objetivo, conocer el valor nutricional de las plantas medicinales y las hierbas aromáticas provenientes de sus chakras, las cuales son aprovechadas para la alimentación de los animales, a través de la elaboración de la sal mineral, balanceado casero, súper balanceado, bloques nutricionales y desparasitantes.