LA ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA «MANOS UNIDAS» RELIZÓ UNA EXITOSA VISITA AL ECUADOR

Durante dos semanas, estuvo presente en territorio nacional, la delegación conformada por Chema Pouchades y Paco Llorente, representantes de la organización, Manos Unidas de España (MMUU), la cual junto con La Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas (CESA), Consejo de la Judicatura (CJ), Universidad Central del Ecuador (UCE) y el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi conforman el Proyecto “Fomento de una cultura de paz y democracia a través del fortalecimiento de la justicia indígena”. 

La representación visitó a cada ente socio y sus direcciones responsables, compartieron acciones como la reunión nacional de representantes del Consejo de la Judicatura, se reunieron con docentes universitarios y autoridades del Consejo de Educación Superior; además, realizaron el acompañamiento a las primeras escuelas vivas, de género y nuevas masculinidades en Cotopaxi.

Finalmente, la delegación participó en el 8. ° Comité Directivo del Proyecto, efectuó valoraciones y visitas técnicas. Como resultado, el balance del avance del proyecto fue positivo. Así, culminó el primer año del proyecto e inició formalmente el segundo.

#tejiendojusticias #visitatécnica #escuelas #escuelasvivas #JusticiaIndigena